Devendra + Ferdydurke

Me encanta Devendra. Casi todos sus trabajos pero sobre todo el penúltimo (Mala). Con “Feel just like a child” (¡ya pasaron más de doce años!) me pasa algo parecido a una sinestesia: lo asocio a Gombrowicz y específicamente a Ferdydurke  (1937). Seguramente un Scriabin, ese militante sinestésico, se escandalizaría, aunque no creo que lo haga el buenazo de Witold. Algo parecido me pasa con T. Mann-Mahler o Steinbeck-Sara Vaughan y muchos otros. Supongo que habrá alguna explicación para ese fenómeno. Yo simplemente me abandono a ese trip estético acompañado, claro está, por Devendra y su troup.

 

Responder

