Quienes somos

Un apartado como este («quienes somos») me evoca dos referencias: una literaria y otra cinematográfica. La literaria es un breve pero comiquísimo relato de Oliverio Girondo en su libro Espantapájaros (1932) donde el narrador nos cuenta de su difícil convivencia con las diferentes personalidades que lo habitan y que, además, se multiplican con el paso del tiempo. La cinematográfica es una mediocre y bizarra comedia estadounidense llamada «Negocios fuera de control». El protagonista dirige una empresa con el pomposo nombre de Apex System y su equipo está formado por él y dos desastrados acompañantes. A punto de cerrar trato con una compañía gigante, el presidente de ésta le pregunta cuántos empleados tiene y le contesta que dos. ¿Y usted? El pez gordo le contesta que tiene docientos mil, más o menos. Y agrega: «Pero no vaya a creer que eso es más difícil. A veces dirigir dos personas es más complicado que dirigir miles».

Yo no llego a tanto: ni al divertido y multiplicado psicótico de Girondo ni al «presidente» de Apex System. Mis ayudantes, Kenia y Maje, no saben contestar el teléfono pero Kenia, por lo menos, intenta pulsar las teclas del portatil, aunque le falta la práctica de la lecto-escritura. Hay colaboradores, claro: Amiguetes que me pasan datos de eventos e instituciones. Lo cierto es que este proyecto era personal, algo que hacía para mí, una agenda de eventos gratuitos que simplificaba mis actividades culturosas. Me insistieron y, como en algunas cosas tengo el sí fácil, accedo a hacerlo público.

_DSC3437_bb
Kenia y Maje

Lógicamente, faltan algunas cosas y, quizás, sobran otras. No hay cursos (me desbordarían por la cantidad) ni actividades para niños. De música generalmente pongo de la llamada clásica (o culta o académica como se prefiera)  y algo de popular. De televisión: Nein! Niente!. De radio, puse unos enlaces a mis preferidas: estatales y de música llamada clásica: RTVE cuyos podcast son muy recomendables, la BBC3, la Rai5 (fd5), la nacional clásica argentina (96.7), la pública neoyorkina WQXR y la moscovita Orfeus (fonotron.ru). ¿Política? Por supuesto, pero poco y a la izquierda. Puse, además, tres apartados interesantes: Biblioteca, donde voy subiendo bibliografía que tengo archivada por ahí, Ciclos de cine,  con cineastas que me gustan y el Blog, en el que pongo opiniones y pensamientos en voz alta sin ningún interés divulgativo sino más bien realizado por el simple placer de escritura, como aquel que se pone a tocar la guitarra en la cama mirando el techo ¿Redes sociales? De las redes sociales mi balance es similar al de la TV: francamente negativo (por ser suave) y por ello mantendré tan solo un contacto mínimo, el más mínimo posible hasta poder sacar esta humilde página del todo de dichas redes.

Espero que lo disfruten. Y recuerden: Lo gratuito es más saludable y engordar capitalistas provoca diabetes. 

7 comentarios en “Quienes somos”

    1. Hola Ernesto, gracias por comunicarte y por el dato. No tendría que suceder tal cosa. Mi sugerencia (aplicable cuando nos suceden eventos similares) es probar lo mismo en otras plataformas (pc`s, tablet, etc), otros navegadores (firefox, chrome, opera, edge, yandex, etc.) y, por último, otros sistemas operativos, ya sean móviles (IOS, android, etc) o fijos (windows, linux). Por ejemplo, yo he comprobado que en mi tablet los contenidos on line de la biblioteca a veces se ven cortados cosa que no sucede en mi portátil. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario